Connect with us

Tendencias

Esta noche se podrá observar el eclipse lunar más largo en 580 años

Publicado

en

El evento astronómico podrá visualizarse en la madrugada del viernes.

Noticias

Esta noche habrá un eclipse lunar que coincide con la luna llena, nuestro satélite estará tan cerca del Sol en el cielo que pasará por la parte sur de la sombra de la Tierra para protagonizar un eclipse lunar casi total.

Este fenómeno será visible a lo largo del continente Americano, el Pacífico y el extremo oriental de Asia. También será el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, con una duración de poco más de 6 horas, y su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra se prolongará aproximadamente durante 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, informa la NASA.

Los expertos dicen que se espera que la sombra de la tierra cubra el 97,4% de la luna, por lo que será similar a un eclipse total.

En medio de ella entrará en su fase máxima, en este caso la superficie de la luna se teñirá de rojo, en nuestro campo de visión se la denomina “luna de sangre”, fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.

Un eclipse de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y el satélite se alinean, a nuestros ojos, en el cielo. Entonces, la Luna atraviesa la sombra de nuestro planeta, que está dividida en dos partes, la central, llamada umbra, y la externa, conocida como penumbra.

La luna llena sale al atardecer y es visible durante toda la noche. Al final, se pone justo cuando sale el Sol. Ninguna de las otras fases tiene esta característica única. De acuerdo con la NASA, ocurre porque la Luna está directamente opuesta al sol en el cielo cuando la luna está llena.

A medida que la Luna se mueve completamente hacia la umbra, sucede algo interesante: la Luna comienza a tornarse de color naranja-rojizo.

La atmósfera terrestre. A medida que la luz del sol lo atraviesa, las pequeñas moléculas que componen nuestra atmósfera dispersan la luz azul, por lo que el cielo parece azul.

Esto deja atrás principalmente la luz roja que se dobla, o refracta, hacia la sombra de la Tierra. Podemos ver la luz roja durante un eclipse cuando cae sobre la Luna a la sombra de la Tierra. Este mismo efecto es el que da a los amaneceres y atardeceres un color naranja rojizo.

Una variedad de factores afectan la apariencia de la Luna durante un eclipse lunar total. Las nubes, el polvo, las cenizas, las gotas fotoquímicas y el material orgánico de la atmósfera pueden cambiar la cantidad de luz que se refracta hacia la umbra.

Además, el eclipse lunar de 2021 tiene lugar con la luna llena. Esto significa que está más adentro de la sombra de la umbra y, por lo tanto, puede parecer más oscura. El potencial de variación brinda una gran oportunidad para que los estudiantes observen y clasifiquen el eclipse lunar en función de su brillo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.