Connect with us

Portada

Abre municipio Mesa de Trabajo intermunicipal con Veracruz

Publicado

en

Ambas entidades buscan sumar esfuerzos y compartir visiones para lograr un mayor desarrollo industrial y económico

Con la presencia de representantes de Cámaras empresariales, Instituciones educativas y funcionarios públicos; el presidente municipal de San Juan del Río encabezó, Roberto Cabrera Valencia, encabezó una mesa de trabajo intermunicipal San Juan del Río-Veracruz, en donde se reunió con alcaldes electos de dicha entidad.

Este evento fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de esta localidad, con la intención de sumar esfuerzos que permitan la construcción de redes de trabajo para poder trascender; actividad que agradeció el edil sanjuanense, pues esto permitirá un mayor desarrollo para las entidades presentes.

“Algo que es bien importante, por ejemplo: Poza Rica. Los pozarisenses son muy jóvenes, tienen de vida 70 años como ciudad, como municipio. Tenemos condiciones muy similares, también nosotros somos una Zona Metropolitana. Somos dos polos de desarrollo regional, compartimos visiones muy parecidas a las de ustedes porque, San Juan del Río tiene Industria, es potente nuestra Industria y queremos que sea más potente; aquí hay empresas muy fuertes, empresarios, gente que también queremos mucho y que estamos generando un trabajo en conjunto”, refirió Cabrera Valencia.

Recordó que parte de sus estrategias impulsó el programa “Adelante la Industria”, el cual busca poder generar una sinergia de manera permanente que va acompañada de una visión del gobernador Mauricio Kuri, quien además ha planteado dividir la Secretaría de Planeación y Finanzas para enfilar un crecimiento en Querétaro para las siguientes tres décadas.

En este sentido, resaltó la importancia de hacer sinergia con Veracruz, pues es un modelo de ciudad a seguir, “vamos a empujar para algo que encontramos también en Veracruz, vamos a plantear el cambio de modelo de ciudad, ¿por qué pusimos a Orizaba de ejemplo?, porque ese es el contraste de Orizaba del 2005 contra el Orizaba del 2021. El cambio de modelo de ciudad es tener ciudades más potentes, con más desarrollo económico; nosotros somos la puerta del Bajío”.

Por su parte, el presidente de CANACINTRA, indicó que son tiempos de abrir una brecha y una participación unificada que los lleve a un mismo objetivo, pues necesidades hay muchas, pero la capacidad de darles solución es mayor.

 “Son tiempos de abrir la brecha a una participación unificada hoy dirigida hacia un mismo objetivo. Las necesidades permanecen, las soluciones evolucionan y este encuentro nos permitirá interconectarnos para fortalecer una red de apoyo entre San Juan del Río y Veracruz. Estamos conscientes de que el activo más importante que tiene una empresa es su capacidad de adaptación y en San Juan del Río buscamos establecer alianzas con agentes que estén dispuestos”.

En su intervención, el alcalde electo de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, Fernando Luis Renes García, informó que él y sus homólogos electos de otros municipios de esta entidad, también iban acompañados de 10 empresarios importantes de la zona para tomar como ejemplo el puesto que ocupa San Juan del Río y el estado de Querétaro en el país, ya que son dignos de admirarse.

“Estamos para llevarnos el morral con algo, porque siempre nos lo llevábamos vacío, queremos llevarnos algo y ofrecerles algo a ustedes. La vialidad que ustedes tienen es magnífica, todas las carreteras tienen que pasar por Querétaro, todas las carreteras importantes. Nosotros también estamos muy bien situados en Poza Rica, Veracruz y en la zona metropolitana. La cercanía nos hace también pensar en el futuro y seguir hacia delante”.

Por otro lado, el presidente electo de Tihuatlán, Veracruz, Leonardo Gómez González, agregó que en su localidad hay proyectos de crecimientos importantes pues cuenta con grandes riquezas de las que se pueden sacar muchos beneficios.

“Tenemos en el municipio más de mil pozos petroleros, colindamos con Poza Rica y estamos colindando con Papantla, Álamo, Tuxpan y varios municipios. A nivel Estatal es uno de los municipios más grandes y tenemos un Corredor Industrial muy grande. Traemos varios proyectos para nuestro municipio y estamos aprendiendo, por eso venimos y agradecemos a todos ustedes”.

En su participación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, destacó los grandes atractivos turísticos que tiene Veracruz, y la importancia de realizar este tipo de actividades para lograr un intercambio de conocimientos y experiencias que ayuden a ambas entidades a crecer.

“Con esta actividad fomentamos la unión entre sociedades, logramos el intercambio de los conocimientos y experiencias en cuanto a proyectos y programas que los gobiernos establecen. Es claro que se nos dan oportunidades y se demuestra que la unión hace la fuerza, nos permiten crecer juntos y superar los conflictos comunes”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *