Connect with us

Portada

Noche de Fuego; El largometraje de Netflix en el que están triunfado 3 niñas queretanas

Publicado

en

Es una de las favoritas para para llevarse un galardón en los Premios Óscar 2022

La película dirigida por la mexicana Tatiana Huezo que ha cautivado a los aficionados del séptimo arte, se perfila como una de las favoritas para llevarse un galardón en la próxima entrega de los óscar 2022, con la increíble participación de las queretanas Giselle Barrera Sánchez. Alejandra Camacho Olguín y Ana Cristina Ordóñez González.

La película se desarrolla en la sierra con un grupo de niñas, quienes deben de cambiar su apariencia física para evitar ser tomadas por grupos de narcotraficantes, dejando al descubierto la ola de violencia que se vive día con día en el país.

Por lo mismo, el proceso que se vivió para poder encontrar a las actrices correctas para interpretar estos papeles, los llevó a castings exhaustivos, quedando como protagonistas tres niñas queretanas, originarias de Tolimán, Pinal de Amoles, Amealco.

El film se rodó en Landa de Matamoros, Querétaro, lugar en donde se lleva a cabo la trama de la película.

El largometraje ya ha sido seleccionado para representar a México en la próxima entrega de los Premios Óscar y ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González escribió en días pasados en su cuenta oficial de Twitter, un breve mensaje para felicitar a una de las talentosas actrices queretanas.

“Ana Cristina una talentosa queretana, participó en Noche de Fuego, película nominada a los premios Oscar. Desde Amealco, llevando a #Querétaro más alto. ¡Muchas felicidades!”, escribió.

Gracias a la gira de promoción que tendrá, en los próximos días se encontrarán en algunas comunidades de Querétaro.

La película ya fue reconocida en la pasada entrega del Festival de Cine Cannes y en los últimos días ha sido galardonada en la categoría de mejor directora, en el Festival de Cine de Estocolmo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.