Connect with us

Querétaro

Lugares para visitar en Querétaro

Publicado

en

México es un país que tiene una amplia cultura a lo largo de todo su territorio. Cada Estado tiene su propia identidad y carácter, además de tradiciones y sabores que deben conocerse.

En la zona centro se encuentran el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y es justo este último del que se hablará ahora pues hay muchos puntos de interés que son visitados frecuentemente por miles de turistas nacionales y extranjeros al año.

Peña de Bernal

Sin duda uno de los pueblos mágicos más famosos no sólo de Querétaro, sino también de México. No por nada es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO desde 2009.

En Peña de Bernal se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía del Estado como unas enchiladas Queretanas, un chivito tapeado, unas gorditas de maíz quebrado o unas pacholas, también se puede disfrutar de la arquitectura del lugar, como las iglesias y demás construcciones.

Pero sin duda uno de los principales atractivos turísticos y de donde el pueblo toma el nombre es Peña de Bernal, el enorme monolito que se alza desafiante y pareciera que cobija a la comunidad, este es una gran masa de lava solidificada del tamaño de una montaña.

Dependiendo de la época del año se puede visitar para realizar actividades como senderismo o rappel, también durante los solsticios de inverno o verano es común que los turistas lleguen para, dicen, cargarse de energía con los minerales de la Peña.

Los museos también ocupan parte importante de la cultura en Peña de Bernal y es el Museo de las Ánimas uno de los más visitados con una exhibición de mapas y pinturas al óleo que datan de la época en la que se comenzó a poblar este lugar.

Sierra Gorda

A unos cuantos minutos de la ciudad se encuentra la Sierra Gorda, Querétaro, misma que forma parte de la Reserva de la Biosfera gracias a su gran biodiversidad y a que en ella convergen varios tipos de ecosistemas.

Es tan grande que hay varios municipios que puedes visitar, como por ejemplo Pinal de Amoles, caracterizado por ser un lugar con mucha altitud ya que es el punto más alto del Estado y es justo por eso que no puedes dejar de visitar el Mirador Cuatro Palos que se encuentra a 2,727 metros de altura, al llegar a la cima podrás admirar el efecto natural “mar de niebla”, una experiencia única.

Para disfrutar más de la visita el Campamento Ecoturístico El Jabalí, cabañas que, en medio del bosque, las montañas y las nubes hacen sentir que te encuentras en el cielo, ideal para desconectarte completamente de todo y de todos.

Cultura e historia

Estos son algunos de los lugares para visitar en Querétaro, pero la aventura y la gastronomía van de la mano de la cultura y la historia y este estado, tiene mucho para ofrecer en este sentido.

No es un secreto que Querétaro fue uno de los sitios más importantes durante el inicio de la gesta de independencia y en el Museo de los Conspiradores se puede aprender más sobre las acciones que llevaron a cabo hombres y mujeres que buscaban la libertad de su gente, además de datos históricos de otros conflictos independentistas alrededor del mundo.  

También puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro que a través de sus 14 salas ofrece un espacio ideal para los artistas locales y extranjeros, también el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en lo que fuera un claustro en el siglo XVIII.

Como puedes ver, Querétaro es un Estado que ofrece una gran cantidad de atracciones para los turistas, por eso se ha colocado entre el gusto de muchos de ellos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.