Connect with us

Covid-19

Van dos brotes escolares de Coronavirus

Publicado

en

81 mil personas regresaron a las escuelas

Tina Hernández

Noticias

A tres meses del retorno a clases, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se detectaron los primeros dos brotes de la enfermedad de COVID-19, mismos que fueron contenidos.

Hasta el momento ya son 730 planteles que abrieron sus puertas a la comunidad estudiantil, comunidades que primero debieron contar con el aval de la SESEQ y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ).

Respecto a los brotes que se generaron al interior de las escuelas, las autoridades de salud precisaron que se detectaron a tiempo y se lograron detener. Es de recordar que un brote escolar se cataloga por la existencia de dos o más contagios en un salón de clases.

La medida para contener el brote, de acuerdo a los protocolos que estableció el gobierno estatal es el cierre indefinido del grupo donde surgió, y si existe más de un salón que se haya cerrado se analizará el cierre de la escuela.

Hasta el momento,  847 personas han reportado tener síntomas de la enfermedad, de las cuales, 497 han dado positivo a la enfermedad correspondientes a 343 instituciones de diferentes niveles de educación, que representa el 1.03 por ciento del total que acude a clases presenciales.

De acuerdo con la dependencia de salud, de las 81 mil personas que ya regresaron a actividades escolares presenciales, son 487 las que se contagiaron, ya sea asintomática o con desarrollo de la enfermedad respiratoria.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.