Connect with us

Portada

Dos Arroyos es la síntesis de un lugar con mucha clase y una cocina excelente

Publicado

en

Por Lina Salinas

Fotos Sixto Picones

“Es una experiencia estar en este lugar, el disfrutar de este paisaje y si lo acompañas con una buena comida, la atención muy personalizada, el café muy rico”, dice la Chef, Lourdes Ruiz Gabiña.

Tras referirse a la apertura del Restaurante “Dos Arroyos”, la chef explico “nuestro brunch es muy completo, donde habrá platillos queretanos y vamos a estar innovando en la variedad de platillos, referentes a lo que son desayunos”.

Lourdes Ruiz Gabiña es originaria de Salvatierra, Guanajuato y desde hace más de 30 años ha trabajado en las cocinas, como Casa Inn, Fin de Siglo y en el Grupo Company que viene siendo los restaurantes Josefa y Mesón de Santa Rosa.

El restaurante “Dos Arroyos” ha iniciado labores el pasado 21 de noviembre “la idea es empezar como buffet y realizar eventos para las empresas y hacerlo como más industrial, además de comercializar los productos artesanales que se elaboren”.

Indica que por el momento se estará ofreciendo el buffet cada domingo, pero que en un futuro cercano, se realizarán desde el viernes y sábado para que los comensales asistan con su familia a disfrutar de este excelente lugar.

“Es una cocina que siempre vamos a tener lo básico o lo clásico, para los brunch, carnitas, barbacoa, consomé, menudo, la barra de tortillas para variedad con 10 guisos de quesadillas como rajas, champiñón, chicharrón, flor de calabaza, huitlacoche, un guisado de xoconostle por mencionar algunos”, explica la Chef.

Lourdes Ruiz Gabiña reiteró, “vamos a tener platillos queretanos y lo que nos va a distinguir a nosotros es que vamos hacer el pan, nuestras mermeladas que van hacer artesanales que van hacer tres, una de frutos rojos, de guayaba y una de piña con xoconostle, las estamos poniendo al buffet como tal para que el cliente los pruebe y ya después más adelante, comercializarlas”.

“El pan también queremos tener dos o tres de bases para comercializar dentro del restaurante que se presta, además de elaborar la barbacoa, carnitas, menudo, consomé y una variedad de quesadillas con guisos”, comentó la chef.

Lourdes Ruiz Gabiña dijo que el buffet del restaurante “Dos Arroyos” lo conforman más de 30 platillos, “todos nuestros postres son hechos en casa, además de profiteroles y el pastel de zanahoria, es un lugar muy padre y para que te tomes un café con un buen pan que hace una gran diferencia y que tienes todo el espacio del mundo para estar aquí”

La chef explicó que por el momento hay desayunos y que espera que pronto se dé el servicio de comida, donde prepararán arrachera, hamburguesa, pizza algo casual para la comida

Indicó que además preparan cabrito, “santo bailado que es un plato queretano de la sierra queretana que es un pollo en una salsa de piloncillo con chipotle, tortitas de camarón con nopales, una costilla en salsa pasilla con papas que son platillos fuertes y lo más light, es el lado de las frutas, tenemos waffles, hot cakes, la variedad de pan, fruta, cereales y jugos hechos cien por ciento en casa, el brunch es muy completo”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.