Connect with us

Portada

Exhortan a mujeres a manifestarse de manera pacífica hoy

Publicado

en

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Tina Hernández

Noticias

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 de noviembre; la titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, llamó a que de darse manifestaciones, estas se hagan en respeto de terceras personas.

La encargada de la política interna del estado aseguró que las manifestaciones pacíficas serían “muy bien valoradas por la sociedad”, lo que ayudaría a no “deslegitimizar” la causa de alto a la violencia contra las mujeres.

“Para el día de mañana (hoy), desde luego respeto a la libertad de expresión, y sí  exhorto a que este se lleve a cabo de manera pacífica, de manera respetuosa, de la ciudadanía y de derechos de terceros, porque en Querétaro nos gusta vivir en paz y en tranquilidad y tienen todo el derecho de expresarse y de manifestarse”.

Al mismo tiempo, Murguía Gutiérrez aseveró que la causa que provoca la protesta de mujeres en la entidad es justa, y por lo tanto se respetará el derecho a la manifestación y la libre expresión.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) actualmente hay 60 mujeres que se encuentran en calidad de desaparecidas, además de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 7 de cada 10 queretanas externaron haber sufrido algún tipo de violencia durante su vida.

“Es una causa justa, efectivamente, pero cuando se cae, se incurre en actos de violencia, afectaciones a patrimonio público o particular  esa causa justa se deslegitima”.

Respecto a las desapariciones de mujeres, la funcionaria estatal precisó que existe la total disposición de escuchar y acompañar a las familias víctimas, a través de apoyos psicológicos, económicos y asesorías, sin embargo no se asumirán atribuciones del Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.