Connect with us

Sucesos

Hallan muerta a joven

Publicado

en

Su cuerpo fue encontrado en una zona cerril de Huimilpan, autoridades investigan posible feminicidio

Por Nicasio Mendoza

Noticias

Localizan muerta en una zona cerril a jovencita de 18 años de edad, quien ya se encontraba reportada como no localizada desde el día 22 de noviembre del año en curso. El terrible hallazgo se dio la tarde de ayer, en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco y Pio XII, pertenecientes al municipio de Huimilpan.

La joven, quien en vida llevó el nombre de Lizeth “R”, de 18 años de edad, se encontraba desaparecida desde el citado lunes, sin embargo, al llegar la noche y sus familiares no tener resultados de su búsqueda, el día 23 acudieron  a la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en la cabecera municipal de Amealco, para poner su formal denuncia, quedando iniciada la Carpeta Única de Investigación Cl/AME/1099/2021- con acuse HU1/1755/2021. Desgraciadamente al continuar con la búsqueda de la joven, lamentablemente el día de ayer, fue localizada sin vida entre la zona cerril y pastizal, a unos 50  metros de un bordo de agua.

El lugar quedó asegurado ampliamente por elementos de la Policía Municipal de Huimilpan, posteriormente agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y médicos forenses, adscritos a la FGE), fueron quienes se enfocaron en realizar las primeras indagatorias de lo ocurrido y una vez dada por terminada la diligencia, se ordenó que el cadáver fuera recuperado del lugar y llevado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Es de mencionar que en un momento se hablaba que había un presunto culpable detenido, pero esto no fue confirmado por la autoridad de aquel lugar.

En tanto familiares que se encontraban en el lugar no daban crédito a lo ocurrido y exigían justicia para Lizeth, y que el caso no quede impune.

Por su parte, sobre los hechos en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan informó que se aplicaron los protocolos de primer respondiente, además confirmaron que la joven ya se encontraba identificada y señalaron que trabajaban de manera coordinada con las instituciones estatales para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo se informó que fue la tía de la joven quien reportó su no localización “Desde que recibimos su reporte, tomamos las medias de búsqueda inmediata siguiendo los protocolos”, se señaló.

De estos hechos, dicha dependencia dio parte a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios, que se encargó del procesamiento  de la escena.

“La Policía de Huimilpan junto con la Fiscalía General del Estado estamos atendiendo el caso, para que el delito no quede impune. En cuanto se tenga más avance en la investigación se dará a conocer la actualización”.

Hallan muerta a joven (4)
Hallan muerta a joven (3)
Hallan muerta a joven (5)
Hallan muerta a joven (7)
Hallan muerta a joven (6)
Hallan muerta a joven
Hallan muerta a joven (4) Hallan muerta a joven (3) Hallan muerta a joven (5) Hallan muerta a joven (7) Hallan muerta a joven (6) Hallan muerta a joven

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.