Connect with us

Nacional

Autobús se impacta contra una vivienda; 19 personas fallecieron

Publicado

en

Los hechos se registraron en Joquicingo, Estado de México

Noticias

La mañana de este viernes 26 de noviembre, se registró un lamentable accidente en el que hasta el momento se reportan 19 personas sin vida y más de 20 heridas, una vez que el camión en el que viajaban se impactó contra una vivienda, en Joquicingo, Estado de México.

El autobús que venía del estado de Michoacán, con destino al santuario de Chalma, se habría quedado sin frenos, esto de acuerdo con la información que han compartido las autoridades, por lo que se impactó con un inmueble que se ubicaba a la orilla de la carretera Joquicingo- Malinalco.

Aunque el primero reporte indicaba que siete personas habían perdido la vida a casusa de este accidente, las autoridades actualizaron la cifra a 19 personas fallecidas y 30 heridas.

Hasta el lugar llegaron servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y SUEM, quienes brindaron atención médica a los heridos.

A través de un comunicado en Twitter, la Cruz Roja del Estado de México indicó que, acudieron ambulancias de Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal y Tenancingo para poder trasladar a los heridos a hospitales cercanos a la zona.

“Estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo – Malinalco, paraje el Guarda; se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan.” Escribieron.

Por lo mismo, Protección Civil pidió a los automovilistas evitar transitar por esta zona y tomar vías alternas, además compartieron que, solicitaron ayuda de dos helicópteros del grupo de rescate “Relámpagos del Estado de México”.

Por el momento no han brindado información sobre las identidades de los fallecidos y heridos, solo han comentando que se reportan como graves algunas de las personas que fueron llevadas a hospitales.

Autoridades informaron que, ya se encuentran en comunicación con el Gobierno de Michoacán, lugar de donde eran originarios las personas que venían a bordo del autobús.

Se espera que, en el transcurso del día, compartan más información sobre el lamentable accidente.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *