Connect with us

Deportes

Vuelve el maratón de la CDMX

Publicado

en

Noticias

Con una participación esperada de 20 mil corredores, este domingo 28 de noviembre volverá a celebrarse el Maratón de Ciudad de México, luego de que el año pasado fue suspendido por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia.

El evento, en su edición número 38, iniiciará a las 6:20 horas, bajo las medidas sanitarias pertinentes, aseguraron los organizadores.

El Maratón iniciará en Avenida Insurgentes a la altura del edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario México 68, mientras que la meta se ubicará en el Zócalo de la CDMX.

El recorrido, de 42 kilómetros 195 metros, se hará a través de la avenida de los Insirgentes Sur, hasta llegar a la Glorieta de los Insurgentes del Metro. De ahí, los corredores seguirán por la calle Oaxaca, para tomar Nuevo León, después por la calle Sonora y de esta manera enfilar su camino por el Bosque de Chapultepec.

Subirán hacia Polanco y retornarpán por el >Paseo de la Reforma hasta la plaza Garibaldi, para retornar a Reforma, seguir avenida Juárez frente a la Aklameda Central, y la calle Madero, rodearán por Bolívar, República del Salvador y la avenida 20 de Noviembre, para arribar finalmente a la plaza de la Cosntitución, meta del evento.

Durante su recorrido a lo largo de Insurgentes Sur, los corredores atravesarán íntegramente la alcaldía Benito Juárez, desde la confluencia con Río Mixcoac hasta viaducto Miguel Alemán. En el trayecto pasarán a por las colonias San José Insurgentes, Crédito Constructor, Insurgentes Mixcoac, Actipan, Del Valle Sur, Tlacoquemécatl, Extremadura Insurgentes, Nochebuena, San Borja, Ciudad de los Deportes, Del Valle Cenro y Norte y Nápoles.

El premio al primer lugar puede ser de hasta un millón 100 mil pesos si superan el récord del evento, mismo que es de 2 horas, 10 minutos y 38 segundos en la rama absoluta varonil, mientras que en la femenil es de 1:33.27. Es importante mencionar que el maratón es Boston Qualifier, es decir, que se podrá clasificar para la Maratón de Boston si se logran los tiempos requeridos.

Además, en esta edición se contará con las mejoras a la aplicación del evento, donde una de sus principales funciones será el dar seguimiento hasta 25 corredores gracias al live tracking.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *