Connect with us

Nacional

Este domingo comienza la celebración de Adviento

Publicado

en

Noticias

El domingo de Adviento se celebra cuatro domingos antes de Navidad, y este año 2021 comenzará el 28 de noviembre.

El comienzo del Adviento significa un período de reflexión y preparación para las fechas decembrinas.

Para algunas religiones, esta es una tradición muy importante porque se trata de prepararse para el nacimiento de Jesús e iluminar el camino para la venida de Dios. Representa una especie de preparación espiritual, en oración y reflexión; la Navidad se prepara para el nacimiento de Jesús.

Durante el Adviento, las familias y las comunidades se reúnen para orar y compartir.

Fechas de Adviento

Primer Domingo de Adviento: entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Orienta a los fieles hacia la venida de Dios.

Segundo Domingo de Adviento: entre el 4 y 10 de diciembre. Representa la paciencia y la preparación activa para la venida del Señor.

Tercer Domingo de Adviento: entre el 11 y 17 de diciembre. Es conocido igualmente como Gaudete.

Cuarto Domingo de Adviento: entre el 17 de noviembre y el 24 de diciembre. Con un mensaje de preparación profunda del misterio de la Navidad.

Para los católicos el primer Domingo de Adviento marca el inicio del Año Nuevo Litúrgico; para la Iglesia Ortodoxa el periodo de Adviento se extiende a cuarenta días, del 28 de noviembre hasta el 6 de enero.

La Corona de Adviento es una tradición católica utilizada para unir a las familias. Está hecha con ramas de pino, abeto o de la especie perennifolia y  cuatro velas o cirios, que representan la liturgia de la Iglesia.

La Corona de Adviento representa el amor de Jesús: eterno y sin fin. Las ramas verdes son la esperanza de la venida y nacimiento de Jesús, el listón rojo es el amor de Cristo y la luz es la “luz del mundo”, el espíritu, la persistencia y la fuerza de la vida.

Encender cada vela es símbolo de la preparación para recibir la luz de la Navidad.

Cada Domingo de Adviento se enciende una vela y se aprovecha para practicar una virtud por domingo: amor, paz, tolerancia y fe.

Habrá quienes decidan colocar una quinta vela que encienden en la Nochebuena o Navidad, y es la vela de Cristo.

A partir de este 28 de noviembre, las familias darán comienzo el Adviento, es común que se celebre con la puesta de una Corona de Adviento, sin embargo, la iglesia Católica, Ortodoxa, la Comunión Anglicana e Iglesias protestantes (metodista, presbiteriana, luterana, morava) e Iglesia Copta, celebran de otras formas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *