Connect with us

Portada

Urge regreso a clases

Publicado

en

La vacunación con esquema completo esta en 89 por ciento

Tina Hernández

Noticias

Con el avance en la vacunación contra COVID-19, la disminución en los indicadores de la pandemia y como una medida para contrarrestar el rezago educativo, el gobernador Mauricio Kuri González manifestó que el regreso a clases es urgente, pues solo así se podrá continuar con la recuperación económica y social.

De acuerdo con datos  de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) el avance de la vacunación en dos dosis, en la población de 18 años en adelante, se encuentra al 89 por ciento además se tiene una positividad al virus del 20 por ciento.

“Es que yo creo que urge. Urge que regresen a clases. Urge porque si no la desigualdad cada vez va a ser peor. Los que tienen la posibilidad de tener clases a distancias, que no es lo mismo, a aquellos que no lo están haciendo”. 

Respecto al porcentaje de queretanos que se encuentran en rezago de su primera o segunda dosis, el mandatario estatal hizo un llamado a que acudan a completar su esquema, pues es fundamental para la reactivación económica y salud.

Respecto a implementar medidas especiales para proteger a aquellas personan que no desean colocarse el biológico, el gobernador precisó que en Querétaro aún está sin establecerse esa posibilidad, pues se confía en la responsabilidad de los ciudadanos.

“Yo no lo veo preocupante, yo creo que en Querétaro hay una cultura de vacunación. De verdad, es importantísima la vacuna, primero para la salud y después para la reactivación económica. En Querétaro va  hacia abajo la cantidad de contagios y la ocupación de camas”.

Por ahora la estrategia de vacunación contra el nuevo Coronavirus en la entidad se encuentra en la etapa de abatimiento a los rezagados y la inmunización de los menores de entre 15 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

Es de recordar que el gobierno federal ya abrió el registro de la vacunación a menores de edad sin comorbilidades, sin embargo en este grupo etario a aún está pendiente la fecha de la inoculación. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *