Connect with us
Fería San Juan

Portada

SDUOP busca 3 mil mdp de presupuesto

Publicado

en

El proyecto deberá ser avalado por la Secretaría de finanzas y los diputados locales

Tina Hernández

Noticias

El proyecto de presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para ejercer el próximo año es de 3 mil millones de pesos, lo que quedará a análisis de la Secretaría de Finanzas del Estado de Querétaro y el Congreso local.

El titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, compartió que espera que el presupuesto en infraestructura pública para 2022 quede en niveles de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos.

“Estamos en la definición del secretario de finanzas (Gustavo Leal Maya) hasta donde alcanza, andamos como en el orden de 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos”.

Respecto al programa de infraestructura de los primeros 100 días de la administración 2021-2027, la SDUOP ejerce un recurso de mil 200 millones de pesos principalmente en obra pública carretera y de conservación vial, así como rehabilitación de escuelas.

Las obras que se ejecutan en el último trimestre de este año suman 70, de las cuales 90 por ciento ya se encuentran en proceso, el resto están en la etapa de licitación o esta está por comenzar.

“Tenemos varias obras, son 70 obras en total de las que tenemos para el programa de 100 días, de las cuales nos faltan algunas por arrancar, las cuales estamos en procesos de licitaciones. El 90 por ciento ya está arrancada y un grupo de ellas, por ejemplo 31 escuelas vamos a terminarlas antes de diciembre”.

Del total de las obras que se ejecutan en la recta final de este año, nueve deberán concluir antes del 31 de diciembre, debido a que se trata de recursos federales con límite de ejecución.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *