Connect with us
festival de cine frances

Tendencias

UNESCO establece acuerdos sobre la Inteligencia Artificial

Publicado

en

Noticias

La 41ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO concluyó ayer con la adopción de acuerdos clave que demuestran una renovada cooperación multilateral para la recuperación de la educación, la ciencia abierta y la ética de la inteligencia artificial.

El 9 de noviembre, los 193 Estados Miembros de la organización votaron abrumadoramente en apoyo de Audrey Azoulay para un segundo mandato de cuatro años como Directora General de la Organización, que celebró su 75º aniversario durante esta reunión.

Los Estados Miembros aprobaron también la Declaración de París: Un llamado global para invertir en los futuros de la educación, en una reunión que congregó a los jefes de Estado y de Gobierno y a los ministros de Educación de 40 países el 10 de noviembre. El objetivo de la reunión era aumentar el apoyo a la educación tras la pandemia de la COVID-19. Una parte fundamental del evento fue la presentación del informe Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación por parte de la Directora General de la UNESCO y la Presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde.

Los Estados Miembros de la UNESCO adoptaron la primera recomendación mundial sobre la ética de la inteligencia artificial. La Directora General la presentará, acompañada de expertos, en una conferencia de prensa que tendrá lugar el jueves 25 de noviembre a las 15.00 horas en la sede de la UNESCO. Los periodistas que deseen acreditarse deben ponerse en contacto con Léo Bégé-Duclaud: l.bege-duclaud@unesco.org(link sends e-mail)

La Recomendación de la UNESCO sobre la Ciencia Abierta, que también se adoptó durante la Conferencia General, supuso otro hito. De especial relevancia para la cooperación científica mundial en torno a la pandemia de la COVID-19, este acuerdo promueve la igualdad entre los científicos para que las poblaciones y los responsables políticos se beneficien de los avances de la ciencia. Más información en https://www.unesco.org/en/natural-sciences/open-science

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *