Connect with us

Portada

En diciembre concluye rehabilitación de 460 escuelas

Publicado

en

Se busca avanzar en el regreso a clases presenciales

Tina Hernández

Noticias

Con el fin de avanzar en el regreso a clases presenciales en los 18 municipios del estado, a través de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) se informó que a más tardar debe quedar lista la rehabilitación de 460 escuelas.

La titular de la SEDEQ, Martha Elena Soto Obregón, compartió que para el retorno a clases en aulas no hay fechas establecidas, sino que se avanzará en la medida en que las comunidades entorno a las escuelas se digan listas para regresar y las escuelas estén rehabilitadas luego de casi dos años de inactividad en ellas. 

“La mayoría de las escuelas requieren habilitación, más que rehabilitación, la rehabilitación en el entendido de la Secretaría de Obras es una mejora mucho mayor”.

El objetivo es que con el segundo periodo del ciclo escolar 2021-2022, el número de escuelas con clases en aulas incremente, lo que se podrá concretar a partir de enero, pues el 11 de diciembre inicia el periodo vacacional.

Martha Elena Soto Obregón compartió que la totalidad de las escuelas se encuentran con algún tipo de daño, pues como cualquier infraestructura, la falta de uso ocasiona el deterioro de pintura, la acumulación de suciedad, el crecimiento de maleza y en algunos casos daños por vandalismo o robos.

“Otras tantas están siendo rehabilitadas, que no necesariamente tenga que ser por el tema de pandemia, sino porque se está aprovechando los espacios para generar rehabilitaciones mayores”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *