Connect with us

Deportes

Hazaña en el Maratón

Publicado

en

AGENCIAS

La edición 2021 de la Maratón de la Ciudad de México se pintó de verde, blanco y rojo con la victoria del mexicano Darío Castro en la categoría élite varonil.

El miembro del ejército nacional terminó su carrera con un tiempo de 02:14:51. Llegó al Zócalo Capitalino junto al también mexicano Eloy Sánchez, quien detuvo su reloj en 02:14:52.

“Trabajando se pueden conseguir grandes cosas”, declaró Castro al finalizar su participación.

Su camino a la gloria no fue sencillo, al kilómetro 35 sufrió un tirón del que salió avante, pero sí generó preocupación en su compañero Eloy.

NUEVO RÉCORD

Lucy Cheruiyot logró un nuevo récord en la Maratón de la Ciudad de México, terminó el recorrido en 02:27:22 y por primera vez sube a lo alto del podio.

El tiempo hecho por la keniana superó el que logró su compatriota Vivian Kiplagat en 2019, que fue de 2:33:28 y que se mantenía como la mejor marca de la competencia.

La corredora de Kenia llegó a la meta, que se ubicó frente a Palacio Nacional, como única líder la categoría élite femenil, ellas salieron de Ciudad Universitaria a las 06:25 a.m.

Amare Shewarge de Etiopía, se quedó con el segundo lugar. Llegó en la meta con 02:37:03. La corredora que es triple campeona de este Maratón se coronó en las ediciones 2011, 2014 y 2015.

La sonrisa Lucy Cheruiyot lo dice todo luego de cruzar la meta, pues impuso nuevo récord del maratón Ciudad de México.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *