Connect with us
festival de cine frances

Portada

PC tiene identificados 14 polvorines de pirotecnia

Publicado

en

Estos cuentan con permisos de SEDENA y PC de los municipios

Tina Hernández

Noticias

Previo a las festividades decembrinas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que tiene identificados 14 polvorines con pirotecnia en diferentes municipios, mismos que cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Unidad de Protección Civil de los municipios donde se ubican.

El titular de la CEPCQ, Carlos Rodríguez Di Bella, compartió que entre los municipios donde se tiene mayor riesgo por polvorines de pirotecnia son Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Colón y Corregidora.

“Hay muchos lugares en el estado donde existen polvorines por el tema de las iglesia. Tenemos un contacto, sobre todo los municipios tienen un contacto importante con la Diócesis y las autoridades eclesiásticas de los municipios. Esperamos que no lleguemos a tener un incidente como se tuvo en los años anteriores”.

La fabricación, transportación y uso de pirotécnica está regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además se requiere de permisos municipales para su manejo.

El operativo de protección civil de fin de Año comenzará el 11 de diciembre y concluirá el 08 de enero, entre las festividades más importantes que se tienen por la movilidad de la población se encuentra la celebración del 12 de diciembre, por el día de la Virgen de Guadalupe.

“Las personas que pretenden utilizar pirotecnia requieren forzosamente solicitar los permisos.

Polvorines tenemos en Cadereyta, Colón, Corregidora, Ezequiel montes hay muchos lugares donde existen muchos polvorines sobre todo en las iglesias”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *