Connect with us

Portada

Avanza recuperación en AIQ

Publicado

en

Se espera cerrar el año con 900 mil pasajeros

Tina Hernández

Noticias

Con la reapertura paulatina de actividades de negocios y turísticas, luego del cierre de fronteras de algunos destinos internacionales y la desaceleración de los mercados de placer durante 2020, la recuperación de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) avanza de manera paulatina y sostenida.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que se espera que el año cierre con 900 mil pasajeros, cifra que a octubre de este año se encuentra en 700 mil viajeros.

“En cuanto a pasajeros paulatinamente se han estado abriendo rutas y frecuencias, al mes de octubre llevamos cerca de 700 mil pasajeros, yo estimo que estaríamos cerrando el año a lo mejor en cerca de 900 mil pasajeros”.

El funcionario estatal precisó que aunque la recuperación avanza, está aún se encuentra lejos del millón 200 mil personas que viajaron por el AIQ en 2019, pero en comparación con 2020, la recuperación en el año que corre está al 80 por ciento.

En la última semana comenzó a circular la variante de preocupación ómicron, con la cual se han comenzado a reforzar los filtros sanitarios en los aeropuertos a nivel global, principalmente en Europa y Asia, pues se espera que esta desate una ola de contagios.

“Muy por debajo del 2019, que fue de un millón 200 mil pasajeros, pero muy por arriba del 2020 que fueron cerca de 500 mil pasajeros”.

La OMS identificó a la nueva variante con el nombre ómicron, etiquetándola como una versión preocupante debido a su alto número de mutaciones y algunas pruebas tempranas de que es más infecciosa que otras variantes. Eso significa que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían estar sujetas a contraer la enfermedad nuevamente.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *