Connect with us

Portada

Inauguran Expo Die Casting 2021 en Querétaro

Publicado

en

El evento se enfoca en el sector de la fundición a presión e industrias del hierro, el aluminio y el acero

Por Jahaira Lara

Noticias

En 500 metros cuadrados de piso de exhibición en el Club de Industriales, se lleva a cabo la Expo Die Casting 2021, la cual se enfoca en el sector de la fundición a presión e industrias del hierro, el aluminio y el acero.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, la industria manufacturera representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del estado y genera la mitad de los empleos registrados ante el IMSS.

En este sentido, destacó que específicamente, de enero a septiembre, la fabricación de Productos Metálicos ha producido 11 mil 685.74 millones de pesos, obteniendo un crecimiento del 28.3 por ciento en comparación con 2020 y 12.7 por ciento con 2019.

“Está exposición cobra especial relevancia porque sabemos que la industria manufacturera en el estado representa el 30 por ciento del PIB, es una industria que forma parte importante no sólo por el volumen de producción que es grande, sino por lo que representa la fabricación. Vale la pena resaltar que si lo comparamos con 2020 cualquier cifra es superior”.

Del Prete Tercero destacó  que parte de las políticas del gobierno estatal es apoyar a todas las empresas; por lo que indicó que se seguirá impulsando a las empresas que le agreguen valor a la economía a través de la innovación, el emprendimiento y el comercio exterior, en esta administración trabajaremos en internacionalizar a las empresas queretanas para que puedan competir en otros mercados.

“Die Casting para Querétaro representa la instalación de procesos de alto valor agregado, esto le genera valor a la economía del estado”, manifestó, al destacar que durante los días que se lleve a cabo la Expo, se contará con la organización de un encuentro de negocios, cursos, talleres y conferencias.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *