Connect with us

Portada

Inauguró Mauricio Kuri la Plazuela Cultural en Corregidora

Publicado

en

Laura Valdelamar

Noticias

Con inversión cercana a los 15 millones de pesos, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la inauguración de la primera y segunda etapa de la Plazuela Cultural, en donde destacó la recuperación de la industria del turismo.

“Hoy vamos por la recuperación de la industria del turismo, de la que dependen miles de familias queretanas. Vamos a hacer que quien visite nuestro estado se quede enamorado y quiera regresar una y otra vez”.

El Pueblito, dijo es un rincón mágico del estado y la zona arqueológica El Cerrito o la Pirámide de El Pueblito, como muchos la conocen, es una muestra de la importancia que siempre ha tenido esta región.

“El estado cuenta con naturaleza, escenarios maravillosos y lugares como El Pueblito, llenos de misticismo, magia, colores y sabores, y ahora que se ha comenzado a superar la pandemia, con todas las medidas de seguridad e higiene, se espera que el público regrese a maravillarse con su arqueología”, además de que contará con el videomaping,, con lo que se elevará el turismo en el municipio y se pasará al siguiente nivel.

En su intervención el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó que este espacio serpa icónico u no hará una sola persona por aire o por tierra que no conozca el municipio, el Distrito Corregidora, dijo contará con varios elementos y se dará a conocer no solo a nivel nacional, sino internacional.

Por su parte  Secretaría de Turismo en la entidad, Mariela Morán Ocampo, destacó la importancia  de promover el nuevo espacio turístico y los lugares turísticos de Corregidora, a fin de que en el municipio como en el estado ganen visitantes

El secretario de Obras Públicas de Corregidora, Juan Carlos García, detalló que las acciones ejecutadas contemplan más de siete mil metros cuadrados de piso de concreto, 22 bancas de concreto, jardinería, 27 bolardos de concreto con iluminación, una subestación eléctrica, 16 piezas de pilares de luz multicolor, 52 luminarias de piso multicolor, entre otras amenidades.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega, el secretario Particular, Josué Guerrero, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Corregidora, Karina Antuñano Torres; la senadora Estrella Rojas, los diputados federales, José Báez, Paulina Aguado y Erika Díaz; los diputados locales, Antonio Zapata, Beatriz Marmolejo y Maricruz Arellano, la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Querétaro, y Rosa Estela Reyes.

“Hoy vamos por la recuperación de la industria del turismo, de la que dependen miles de familias queretanas” dijo Mauricio Kuri.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *