Connect with us

Portada

Un picadero, propiedad del IMSS

Publicado

en

Se trata de un foco rojo en zona industrial Benito Juárez

Tina Hernández

Noticias

El inmueble que se ubica en el Acceso 06 del Parque Industrial Benito Juárez, es propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y está lejos de ser una infraestructura para mejorar la salud o bienestar de los derechohabientes queretanos, pues hoy debido al abandono está convertido en un “picadero”.

En la fachada solo se puede percibir -en una primera mirada- rejas color verde cerradas por cadenas con candados, maleza de hasta tres metros de altura saliendo a través de ella, un letrero en el frente que se lee “Propiedad del IMSS. Prohibido el paso” y hasta el fondo, un edificio que en su momento sirvió para los trabajadores y sus familias.

A pesar de los candados, al inmueble se puede ingresar por una apertura de 35 centímetros de ancho y 60 de alto en la parte inferior de la reja, incluso en esa parte la maleza no crece debido al tránsito constante de personas que se escabullen, y quienes ya formaron un camino a las entrañas del inmueble que está falto de puertas, ventanas, muebles o que los vestigios de estas están repletas de grafitis sobre grafitis.

Al interior se puede observar lo que fue la puerta principal y la recepción, y más adelante un inmueble con cerca de 20 habitaciones alrededor de un patio central en el que ninguna pared escapa de las formas urbanas que crearon el aerosol.

En el suelo colchones, cobijas, colchonetas, botellas de cerveza, pomos, y garrafas de aguardiente o mezcal, utensilios personales, ropa, envoltura de alimentos, escombros, frascos de medicinas, losetas alzadas, trastes, bolsas de mujer, zapatos  y basura en general que deja entrever la actividad humana constante.

Y al exterior una zona de influencia de este sitio de personas, que a decir de quienes realizan sus actividades alrededor es un “picadero”, un lugar de personas que gustan de consumir sustancia embriagantes o drogas, y que a decir de los ciudadanos se dedican al vandalismo y al robo o hurto.

Justo al lado del edificio se encuentra la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Satélite, y de acuerdo con empleados, la infraestructura del IMSS es un foco rojo pues se sabe que las personas que pasan tiempo en su interior cometen diversos robos a dos cuadras a la redonda, fechorías de las que la clínica del ISSSTE no ha sido la excepción.

“Si tú ves la cuadra está llena de grafiti, empresas, la clínica, los comedores cerca, todos nada se escapa, buenos son ellos.

Si vas a entrar solo con una patrulla, porque seguro ya entraron a darse unas”, compartió un trabajador del ISSSTE.

Quienes trabajan en la zona compartieron que las personas que gustan de pasar tiempo en el edificio, comienzan a llegar cerca de las 17:00 horas y en algunas ocasiones solo ingresan a consumir alcohol o sustancia prohibidas, pero hay otro grupo que pasa la noche en el lugar y sale por las mañanas.

Ante la problemática que se genera alrededor, ciudadanos han denunciado robos en las empresas contiguas, en especial mobiliario, herramienta o tuberías de cobre.

Ante la problemática, solicitaron a la autoridad federal que se haga cargo del inmueble, pues este no recibe algún tipo de mantenimiento desde años atrás, lo que ocasiona un foco importante de inseguridad que puede eliminarse al hacer uso de la infraestructura o limpiarse, en el mejor de los casos.

Inmueble del IMSS se usa para ingerir sustancias prohibidas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *