Connect with us

Deportes

Tigres ligero favorito ante León en partido de ida de semifinal

Publicado

en

AGENCIAS

Por plantel e historia reciente, el favorito para pasar en la llave Tigres-León son los norteños, pero los guanajuatenses tiene también argumentos para llegar a final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Los dirigidos por Miguel Herrera superaron al Santos en cuartos de final por mejor posición en la tabla general (1-2 en la ida y 1-0 la vuelta), mientras que el conjunto dirigido por el argentino Ariel Holan venció al Puebla 2-0 tras perder la ida 2-1.

Es decir, ambos semifinalistas perdieron la ida, pero fueron capaces de darle la vuelta a la situación, eso hace pensar que este duelo semifinal de ida no será el que defina esta llave.

Y es que ambos conjuntos saben jugar estos duelos. De hecho, ambos disputaron la final del Clausura 2019 y fue una serie muy cerrada (1-0 definido a favor de Tigres); ese es el campeonato más reciente de los de la UANL, un invitado habitual a la fase final, mientras que el León se coronó en el Guardianes Apertura 2020, es decir, hace apenas un año.

En el actual campeonato empataron 2-2, en un juego que León dejó ir la ventaja de dos goles y donde los norteños lucharon para igualar hasta el final; La Fiera ganó 8 juegos, empató 5 y perdió 4, para sumar 29 puntos y quedarse con el tercero general; Tigres ganó 7, empató 7 y perdió 3, para alcanzar 28 unidades y ser cuarto lugar; hasta en esos números se refleja la paridad.

De esta forma, los antecedentes no dan claridad para definir a un claro favorito, pero la amplitud del plantel de Tigres, donde milita nada menos que el francés André-Pierre Gignac, inclina la balanza en su favor, más allá de que deban cerrar la serie en la cancha del León y la posición en la tabla favorezca a los esmeraldas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *