Connect with us

Nacional

Alec Baldwin declara que es inocente ante el asesinato accidental

Publicado

en

El aclamado actor dijo no saber cómo llegó la bala al set de grabación.

Noticias

Alec Baldwin ratificó que no apretó el gatillo del arma que habría terminado con la vida de la la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película “Rust”.

Desde el fatal incidente de octubre, el actor lo afirmó en su primera entrevista.

“No apreté el gatillo. No apreté el gatillo (…) Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, dijo el actor a los medios estadounidenses al reportero de ABC News, George Stefano ProLogis.

Cuando Stephanopoulos preguntó cómo entró la bala real en la escena de la filmación, Baldwin respondió: “No lo sé”.

“Alguien puso una bala real en el arma. Esta bala ni siquiera debería estar en la escena”, agregó.

La entrevista fue grabada el martes y será transmitida en Estados Unidos el jueves por la noche.

Stephanopoulos describió su diálogo de 80 minutos con el actor como “crudo” e “intenso”.

El reportero describió a Baldwin, de 63 años, como “devastado” pero “muy sincero” y “comunicativo” al comentar en la vista previa de la entrevista en el programa ABC Good Morning America Morning Show del miércoles.

“En los últimos 20 años, he dado miles de entrevistas en ABC”, dijo. “Este es el más intenso que he experimentado”.

Esta entrevista marca la primera vez que Baldwin habla de ello ante la cámara, a excepción de su breve entrevista con TMZ en octubre para evitar que los paparazzi lo acosaran a él y a su familia.

En esa aparición pública, Baldwin describió el incidente como “uno entre mil millones” y dijo que los accidentes de esta naturaleza rara vez ocurren en los sets de filmación.

Hutchins, de 42 años, fue asesinado a tiros, y Baldwin ensayó lo que él consideraba un arma “fría”: la jerga de la pistola descargada en la película en el estudio Rust en Nuevo México.

La directora de fotografía fue trasladada en helicóptero al hospital después de los disparos, pero murió a causa de sus heridas. El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

Según los registros judiciales, el director asistente de la película, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin, quien no sabía que contenía munición real, y le indicó que había sido descargada gritando “pistola fría”. La investigación sobre el caso sigue su curso.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *