Connect with us

Nacional

Estados Unidos confirma su primer caso de la variante Ómicron

Publicado

en

La persona contagiada viajo a Sudáfrica

Noticias

El día de ayer Estados Unidos confirmó su primer caso de la variante de COVID-19, Ómicron, se trata de una persona que ya se encontraba vacuna y que en días pasados llegó a California luego de realizar un viaje a Sudáfrica.

El Doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, compartió que era cuestión de tiempo para que se detectara el primer caso de esta nueva variante.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Fauci, confirmó este primer caso y detalló que la persona infectada, regresó de un viaje por Sudáfrica el pasado 22 de noviembre, ya estando en Estados Unidos fue que presentó los síntomas.

Hasta el momento, autoridades han informado que la persona presenta solo síntomas leves y confirmaron que cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

La persona, de la cual se ha mantenido su identidad oculta, se encuentra ya en cuarentena y todas las personas con las que tuvo contacto en los últimos días, fueron notificadas y se les realizó una prueba COVID, en la que todos salieron negativos.

Aunque se confirmo a la primera persona contagiada con esta variante, expertos en el tema han compartido que, al no tener tanta información, no hay evidencia hasta el momento de que sea una variante tan grave.

Por lo mismo, piden a la población mantener la calma, pero seguir atentos ante cualquier síntoma que puedan presentar.

Indicaron que puede ser que dentro de tres o cuatro semanas, que podrán saber más sobre sobre esta variante, esto sucederá hasta que los científicos analicen muestras del virus.

Hasta el momento 23 países han registrado casos de Ómicron, ayer también Nigeria y Arabia fueron los dos otros países que confirmaron su primer caso.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *