Connect with us

Portada

Llama INE a actualizar datos de las credenciales para votar

Publicado

en

Por Enrique Zamudio

Noticias

En el estado de Querétaro, un total de 111 mil 173 credenciales de elector se encuentran desactualizadas, lo cual representa poco más del 6% del padrón electoral.

Lo anterior lo informó el vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 4, Noé Ruiz Sánchez, quien dijo que el Instituto Nacional Electoral, a través de sus diferentes módulos de atención ciudadana, se encuentra instrumentando la Campaña Anual Intensa de actualización al padrón.

Durante este periodo, la ciudadanía puede solicitar cualquier trámite referente a su registro electoral y de actualización de datos de su credencial para votar.

Ruiz Sánchez señaló que el órgano electoral se está enfocando en la renovación de aquellas credenciales que perdieron vigencia de en los años 2019 y 2020, las cuales, por acuerdos del Consejo General, se amplió su vigencia para la jornada electoral del pasado 6 de junio y la consulta del pasado primero de agosto.

“Estas credenciales para votar ya dejaron de ser útiles como identificación oficial y documento base para sufragar en las elecciones locales y federales próximas a celebrarse”, explicó Ruiz Sánchez, quien llamó a la ciudadanía a que si cuentan con alguna credencial que vaya a vencer este año, acuda a los módulos a realizar la respectiva renovación o bien notificar su cambio de domicilio.

De igual forma se puede solicitar una reposición de la credencial en caso de robo o extravío.

El INE cuenta con dos módulos de atención ciudadana en el Distrito 4, uno ubicado en Luis Vega y Monroy, No. 320, en la colonia Plazas del Sol, así como en Carrizal, No. 9 en la colonia Carrizal.

Ruiz Sánchez destacó la importancia de actualizar los datos, ya que la credencial para votar es un documento que se solicita en cualquier institución para solicitar algún trámite.

Finalmente reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda antes del 15 de diciembre a realizar sus trámites a los módulos de atención ciudadana.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *