Connect with us

Portada

Multas de hasta 500 mil pesos por falta de REPSE Canacintra

Publicado

en

Noticias

En México, 71 mil empresas cuentan ya con su Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), mientras que solamente al 12 por ciento se le ha negado el trámite; así lo dio a conocer Leticia Tamez Hernández, especialista en temas laborales y representante de Quolaborem.

En el marco del desayuno empresarial que organiza para sus afiliados, la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que encabeza Jorge Rivadeneyra Díaz; Leticia Tamez, explicó que al REPSE, deben inscribirse personas físicas y morales, que presten actividades especializadas y que pongan a sus trabajadores a disposición de otra empresa.

Detalló que las multas por no contar con el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas, se contabilizan en UMAS y van desde 250 a 5 mil; es decir que, pueden pagar desde 20 mil hasta casi medio millón de pesos.

Leticia Tamez Hernández explicó que el REPSE, que es un registro operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con vigencia de tres años, busca evitar la evasión de obligaciones laborales y fiscales, por parte de las empresas de outsourcing.

Finalmente, Alfredo Sahagún Sánchez, vicepresidente de Canacintra Querétaro explicó que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación cuenta con expertos para asesorar a sus socios en los temas que tienen que ver con el cumplimiento y buen desarrollo de las empresas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *