Connect with us
festival de cine frances

Portada

Querétaro en alerta tras fuga de reos en Tula MKG

Publicado

en

Noticias

Luego de la fuga de reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula,  Hidalgo, la madrugada de este miércoles; el gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer que los cuerpos operativos en Querétaro se mantienen alerta, a pesar que la primera información señala que las nueve personas huyeron a Michoacán.

El titular del Poder Ejecutivo compartió que en la entidad los cuerpos operativos ya trabajan con el fin de cerrar las fronteras y evitar que el grupo de hombres ingrese a esta territorialidad.

 “Todo indica que estas personas fueron con rumbo a Michoacán, por supuesto que estamos en alerta para que estos malandros no se metan a Querétaro”.

Las primeras horas de este miércoles un grupo de personas hicieron estallar tres carros bomba en la inmediaciones de la penitenciaria hidalguense, como parte de la organización de una fuga de presos, que tuvo como resultado el escape de nueve personas.

Tras el ataque al penal de Tula, Hidalgo, las autoridades informaron que entre los presos evadidos está José Artemio N “El Michoacano” o “El Rabias” presunto líder de Pueblos Unidos, quien fuera detenido hace cinco días.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras, que para reforzar los límites Michoacán se movilizaron unidades del Grupo Especializado de Reacción Especializada y Rescate (Groe) para reforzar la seguridad.

En este caso, se pidió a la población que en caso de requerir los cuerpos de emergencia se comuniquen a la línea de respuesta 911.

“Además lo hemos estado haciendo de manera muy coordinada con los 18 municipios del estado en concreto los que conforman frontera con eses estado. Lo único que tenemos es que se fueron hacia Michoacán, nosotros tenemos alerta también en la tecnología”.

José Artemio Maldonado, “El Michoacano”, presunto líder de “Pueblos Unidos” y fue detenido por los presuntos delitos de secuestro y homicidio.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *