Connect with us

Portada

Querétaro tiene altos estándares de seguridad E. Correa

Publicado

en

El diputado asegura que se puede transitar a todas horas por todos lados

Por Sergio Hernández

Noticias

Delincuente que viene a delinquir a Querétaro es altamente probable que sea detenido y que sea consignado a las autoridades, hay que seguir estimulando esta eficacia de la sanción, es lo que hay que seguir haciendo y por eso hablo de la fortaleza de los cuerpos policiacos, dijo el diputado Enrique Correa.

Señaló que en la entidad se ha logrado mantener estándares de seguridad distintos al resto de nuestros vecinos, sin embargo, es algo que no nos tiene que mantener estáticos, mas bien seguir trabajando para mejorar porque nadie puede estar satisfecho.

Ante ello, dijo tiene una propuesta muy clara, que es el garantizar la denuncia anónima, “estamos trabajando ya ahorita en la revisión de los códigos, estuvimos en días pasado con el secretario de seguridad ciudadana del estado, y estamos empezando a establecer mesas, creo yo que hay que hacer 2 cosas, la primera es dotar a los ciudadanos de herramientas para la denuncia sin el temor de verse afectados por alguna represalia, la segunda, hay que fortalecer la acción de los cuerpos policiacos, hay que darles la fortaleza de cuando actúen tengan todas las herramientas para que a esa persona que se le detenga cometiendo un delito sea sancionado”.

Dijo que el diferia de aumentar las penas pues lo que inhibe la conducta es la eficiencia de la sanción, que es donde Querétaro tiene un nivel muy alto respecto a la comparativa con las distintas entidades.

-¿El código penal tú lo ves bien?

-Yo creo que hoy es una herramienta suficiente para seguir trabajando y mantener a Querétaro seguro.

-¿La edad penal no hay que reducirla?

-Yo no creo, no creo que volver a nuestra juventud delincuente a muy temprana edad resuelva el problema de seguridad, yo creo que lo que hay que hacer es hay que trabar fuerte en la reconstrucción del tejido social para que esos chavos encuentren otro camino, para que desde muy temprana edad encuentren alternativas y no caigan en las manos de la delincuencia o de las adicciones.

-¿Te han asaltado o robado?

No, por fortuna no. Yo me desplazo a todas horas en todos momentos en la zona y nunca he tenido ese problema, yo creo que Querétaro tiene estándares de seguridad altos, pero no podemos descansar en este tema, hay que seguir trabajando duro.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *