Connect with us

Portada

Urge estrategia económica en Tequisquiapan: C. Orihuela

Publicado

en

Por Sergio Hernández

El diputado de Morena, Cristian Orihuela urgió a que se emplee una estratagia economica en el municipio de Tequisquiapan, pues luego de la inundación el comercio y los artesanos han sufrido perdidas de más de 30 por ciento.

“Hemos tenido mucho problema generalmente en el parque La Pila porque esa es la entrada principal de los turistas, y en este momento lamentablemente todavía no hay circulación como se debieran. Esa calle tuvo bastantes afectaciones, así como la calle de Rivera del Rio y el acceso al turismo se están viendo afectados, esperemos que el gobierno municipal realicen algunas acciones para mejorar el acceso y se reactive la economía”.

Dijo que se estan viendo afectados, negocios, hoteles, restauranteros, artesanos, si se quiere dar una  mejor imagen, sobre todo ahora que estamos ahorita saliendo de una pandemia, que la gente sufrió por la perdida de trabajo, tenemos que  entregar una mejor imagen a cada una de las personas que nos visitan.

Señaló que por lo menos hay siete hoteles afectados, todos los restaurantes que conforman el primer cuadro, y no hay una respuesta efectiva del gobierno, pese a que se viene un periodo vacacional importante.

Ante ello, dijo, en el presupuesto que se va a tratar de implementar una partida en la cual se dediquen en apoyo al turismo, en apoyo para programas sociales, en el cual se inicien nuevos negocios, y los negocios que ya están tengan un apoyo más, y es lo que vamos a tratar de tener esa voz en el congreso para poder presentarlo en el  presupuesto, y los tequisquiapenses sean los primeros beneficiados.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *