Connect with us
festival de cine frances

Portada

Hay voluntad para resolver abasto de medicamentos: MKG

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

La problemática de desabasto de medicamento persiste, a pesar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se habría comprometido en octubre subsanar la problemática, principalmente a nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobernador Mauricio Kuri González, compartió que aunque está sin definirse la fecha para contar con la disponibilidad de los medicamentos, se sabe que sí hay voluntad por resolver el faltante.

“Tenemos algunos pendientes, aún nos debe una lanita, tenemos problemas con el abasto necesario por lo que aún estamos platicando con ellos, al parecer ya nos van a mandar medicinas”.

De acuerdo con información del gobierno estatal, en octubre se tenía un abasto de medicinas del 65 por ciento.

“Por supuesto que se estará reforzando la seguridad, no es cosa menor, estos delincuentes es un reto y desafío para la autoridad y eso tenemos que entender que el estado debe de responder al mismo”.

Seguridad

El titular del Poder ejecutivo compartió que a nivel nacional se vive una crisis de seguridad, sin embargo desde Querétaro las corporaciones están listas para hacer frente al reto.

Respecto a la fuga de reos en el penal de Tula de Allende, Hidalgo aseveró que se encuentran en coordinación con los estados vecinos y en alerta en las fronteras estatales.

“Debemos estar muy al pendiente, estamos viendo que hay una crisis de inseguridad en todo el país y en Querétaro tenemos que estar muy al pendiente para que no nos contagiemos, por eso esto es día con día, por lo que estamos listos y puestos a responder”.

Discapacidad

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre regresará la pensión para los niños con discapacidad, para lo cual sostendrá reuniones con los gobernadores de los estados; el mandatario estatal de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que ayudará a la reactivación de este programa.

“Nos ayudaría muchísimo que en el tema de los recursos nos apoyen, ya que no han bajado los recursos en algunas cosas, sobre todo en los municipios en tema de seguridad y es importante que el 80 por ciento de los ingresos sean para la Federación y necesitamos el apoyo de la federación y estaríamos dispuestos apoyar también”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *