Connect with us

Nacional

Profeco emite alerta contra Viva Aerobus por cobro de equipaje

Publicado

en

Preparan demanda contra la aerolínea

Noticias

La aerolínea Viva Aerobus continua con el cobro de equipaje de mano, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta, como parte de una medida precautoria para los pasajeros.

En un comunicado que ofreció la Profeco, recomienda a los pasajeros informarse lo mejor posible antes de tomar algún vuelo con Viva Aerobus, pues informaron que se encuentra comercializando sus vuelos con tarifas que no incluyen equipaje de mano.

Cabe mencionar que, a principios del mes de noviembre la Profeco ya había colocado sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus, en algunos aeropuertos del país por el cobro extra del equipaje de mano en tarifa básica.

Sin embargo, durante el comunicado ofrecido por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, compartió que Volaris había dejado de cobrar el equipaje extra, en tanto, Viva Aerobus hizo caso omiso.

Por lo mismo Sheffield anunció que, al mostrar resistencia, llegarán hasta los tribunales, con el fin de que desistan a este cobro.

Tras el anunció de la Profeco, el CEO de la empresa Juan Carlos Zuazua, advirtió que pelarán por defender las tarifas que manejan hasta el momento.

Compartió que se encuentran en todo su derecho de defenderse en los tribunales, pues afirman que Profeco tiene una “indebida interpretación” de la ley.

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente”, comentaron.

Por último, dijeron que el eliminar estas tarifas, solo ocasionaría un aumento en los precios.

Por su parte Profeco explicó que, cualquier tarifa de aerolíneas debe incluir por lo menos un equipaje de mano, el cual tendrá un peso menor a los 10 kilos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *