Connect with us
festival de cine frances

Covid-19

Seseq, a la espera de terceras dosis

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Respecto a la aplicación de terceras dosis a adultos mayores, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se informó que se está a la espera del establecimiento formal de un segundo refuerzo en la política nacional de vacunación contra COVID-19.

La titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, compartió que se esperará a que se indique a qué grupo de la población corresponderá una tercera dosis y de que biológicos.

“Esperaremos a que quede en la política naciones, y nosotros haremos lo que corresponsal en el operativo Correcaminos”.

Este jueves, el gobierno federal informó que sí hay planes de colocar una tercera dosis a la población, no obstante aún no se tienen los lineamientos definidos o la fecha específica de la aplicación, aunque sí se precisó que su aplicación comenzará este mes.

El grupo etario de importancia para la tercera dosis serán los adultos mayores, pues la información que se vertió es que se busca protegerlos en esta temporada invernal.

México ocupa el 7º lugar en el mundo con más vacunas administradas, con 133 millones 256 mil 228 vacunas COVID-19 y 77 millones 366 mil 309 personas vacunadas. Mientras que Querétaro en el mapa nacional es la tercera entidad con mayor avance en la inoculación.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *