Connect with us

Portada

Acercar la ciencia a través del cine

Publicado

en

El séptimo arte es una de las formas más divertidas y eficaces para transmitirle conocimiento a los niños: Covestro

Daniela Montes de Oca

Noticias

El Festival de Cine de Churumbela se llevó a cabo de manera híbrida, lo que da la oportunidad de seguir disfrutando de las obras cinematográficas a través de las redes sociales, en este sentido el director de comunicación de la empresa Covestro -participante de este festival- invita a echarle un ojo a los proyectos audiovisuales que prepararon para acercar la ciencia a los niños, si ellos quieren ser científicos, lo pueden lograr, detalló.

Iván Cid, director de Comunicación en Covestro México, platicó que por segundo año consecutivo están trabajando de la mano con el Festival de Cine de Churumbela, con el objetivo de acercar la ciencia a todos los niños y así explotar sus capacidades en la materia, además de hacerlos más conscientes de diferentes fenómenos que afectan el día a día del planeta.

Y es que Covestro es un de las empresas más grandes del mundo, fabricantes de polímeros y plásticos que se utilizan en muebles, construcción, en el sector automotriz y mucho más. En este sentido dicha empresa ha invitado a los niños a las fábricas para que ellos puedan jugar a ser científicos y así despertar en ellos el interés en el tema, Iván Cid platicó que pusieron a los niños a hacer slime, algo que para ellos es muy atractivo y que está totalmente relacionado con la ciencia.

Desde 2020 comenzaron a participar con el Festival de Cine de Churumbela haciendo diferentes proyectos audiovisuales bajo al premisa de “La ola de calor”, con una gran respuesta que los llevo a querer volver a participar en este 2021 ahora con el tema “La ola de plástico”, con el objetivo de que los niños hagan conciencia sobre estos temas, sobre el reciclaje, el cuidado ambiental, la economía circular.

“Mostramos de una manera divertida la parte de la ciencia” dijo Iván Cid, quien expresó que el séptimo arte es una de las maneras más eficaces para que los niños aprendan.

“Nosotros como Covestro nos importa mucho despertar ese interés en los niños, la ciencia, y sobre todo los niños de bajos recursos que sabemos que es como muy complicado que les llegue justamente la tecnología” agregó, ya que el festival lleva las obras cinematográficas a zonas marginadas, para que los niños de escasos recursos tengan la oportunidad de ver y aprender cosas nuevas.

Los proyectos audiovisuales de Covestro y de todos los participantes en el festival se pueden encontrar en las redes sociales y la página web del Festival de Cine de Churumbela.

Además, el comunicador de la empresa dijo que seguramente en las próximas ediciones el festival llegará de manera presencial a Querétaro, ya que están buscando expandirse.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *