Connect with us

Nacional

El volcán Semeru en Indonesia entra en erupción: Cubrió de cenizas a los pobladores

Publicado

en

Una persona falleció y se registran 41 heridos

Noticias

Este sábado entró en erupción el volcán Semeru, que se ubica al suroeste de Indonesia de Java, reportando hasta el momento una persona sin vida y 41 heridos, esto debido a la gran caída de ceniza caliente que cubrió las poblaciones cercanas al Semeru.

Eran cerca de las 15:30 horas del sábado, cuando los habitantes se vieron sorprendidos por una enorme erupción del volcán, a plena luz del día las comunidades que se encuentran cerca se cubrieron de cenizas.

Rápidamente se comenzaron a difundir algunos videos del momento en el que una avalancha de ceniza amenaza con cubrir todo a su paso, mientras que las personas corren tratando de huir de la nube gris que avanza tras de ellos.

Diferentes equipos de emergencia se desplazaron hasta la región para poder auxiliar a las personas y comenzar con el reporte de daños.

El volcán Semeru es uno de los más activos de Indonesia y debido a la intensidad de la explosión, la columna de gases y ceniza alcanzó una altura de más de 10 kilómetros.

Por los mismo, las autoridades emitieron de inmediato una alerta para todos los aviones que circulen por la zona.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres compartió que, hasta el momento, se tiene el registró de un puente que colapsó y diversos daños en viviendas.

Por su parte, el Servicio de Vulcanología situó en el nivel 2 el riesgo en la zona, siendo el 4 el nivel máximo de peligro.

Además, pidieron a los habitantes cercanos a las faldas del Volcán, mantenerse alejados lo más posible de este.

Al encontrarse en el llamado Anillo de Fuego de Pacífico, se convierte en una zona que presenta de forma regular sismos, aparte de que cuenta con 127 volcanes activos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *