Connect with us

Portada

Kuri celebra aumento de salario mínimo

Publicado

en

Para Querétaro el salario mínimo será de 172.87 pesos

Noticias

Luego que se acordara el incremento al salario mínimo en 22 por ciento para el próximo año, el gobernador Mauricio Kuri González celebró la determinación, pues  -dijo- se trata de una deuda histórica con la clase trabajadora del país.

El incremento se dio luego de un acuerdo entre el sector privado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y los representantes de los organismos sindicales por medio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

“Yo sí creo que el salario mínimo es una deuda histórica. En todas las plataformas presidenciales de 2018 estaba el aumento del salario mínimo. Es una muy buena noticia para los trabajadores mexicanos”.

A partir de 2022, el Salario Mínimo General en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 260.34 pesos por jornada laboral, mientras que en el resto del país ascenderá a 172.87 pesos por jornada laboral.

Incluso, el mandatario estatal recordó que el salario mínimo vigente hace cinco años en México estaba por debajo al de Haití, sin embargo sí había empresarios que lo pagaban.

“A estados como Querétaro les ayuda mucho, en Querétaro tenemos 60 por ciento de los trabajadores en la formalidad. A estados como Oaxaca no les ayuda tanto porque 85 por ciento están en la informalidad. Yo creo que A Querétaro es una muy buena noticia”.

Rescate a municipios

El gobernador compartió que ante la petición de municipios sobre en rescate financiero el asunto se analiza en la Secretaría de Finanzas, pues desde el gobierno del estado también se encuentran con presión financiera.

Hasta el momento se conoce que Jalpan de Serra y Pinal de Amoles se encuentran con dificultades económicas, luego de la administración 2018-2021 que concluyó el 30 de septiembre.

“Lo están viendo directamente con el Secretario de Finanzas, estamos un poco presionados todos también en el estado”,

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *