Connect with us

Portada

Más contagiosa pero menos grave: Ómicron

Publicado

en

f.elconfidencial.com_original_276_bcf_91e_276bcf91e3c75d6eb25e945a0630e126

Autoridades reiteran que la vacunación es esencial.

Hasta el momento los estudios preliminares revelan que es más contagiosa pero menos grave

Daniela Montes de Oca

Noticias

El descubrimiento de la variante de COVID-19 Ómicron ha puesto al mundo de cabeza y, aunque la OMS asegura que al menos en tres semanas se tendrán resultados más certeros sobre ella, hasta ahora los estudios revelan que triplica el riesgo de  reinfección pero el cuadro es más leve.

La Organización Mundial de la Salud declaró que la variante ya se está analizando y que posiblemente sea hasta dentro de tres semanas o un mes que se tengan resultados más claros; sin embargo los casos que se han estado investigando hasta ahora ya han revelado algunos detalles relevantes.

Se estima, según estudios preliminares, que la variante Ómicron tiene hasta tres veces más probabilidades de reinfectar a las personas, “Los datos preliminares indican que, en comparación con otras variantes preocupantes, el riesgo de e reinfección por la variante ómicron puede ser mayor (es decir, las personas que han tenido COVID-19 antes podrían infectarse de nuevo por esta variante con más facilidad)” explican en la plataforma de la OPS y OMS.

Asimismo agregan que todavía no hay datos certeros que hablen sobre la gravedad de la enfermedad; aunque según estudios de casos en Sudáfrica estos serían más leves que los presentados con otras variantes: “Lo que estamos viviendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve (…) no hemos hospitalizado a nadie aún” dijo la doctora Angelique Coetzee, quien es presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica.

Por último, la OPS y la OMS señalan “La vacunación sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de los cuadros graves de la enfermedad y las defunciones, incluso en el caso de la variante delta que, en estos momentos, es la dominante. Todas las vacunas utilizadas actualmente continúan previniendo con mucha eficacia los síntomas graves y la muerte por COVID-19”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *