Connect with us

Deportes

Salto dorado

Publicado

en

El saltador (2)

El queretano se quedó con el oro en salto de salto de altura.

Erick Portillo se coronó en la prueba de salto de altura durante los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Noticias

CALI, Colombia.- El saltador de altura queretano, Erick Josué Portillo Rodríguez, conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021, al imponer un registro de 2.21 metros, ratificando su posición de favorito en la justa continental.

El representante tricolor conquistó el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, e hizo validos los pronósticos para quedarse con el primer lugar, aunque no pudo igualar su mejor marca personal al errar sus tres intentos por superar los 2.25 metros.

Detrás de Portillo se colocaron Elton Dos Santos Petroniho de Brasil y Kyle Rashard Alcine  de Bahamas, respectivamente, quienes se quedaron con la plata y bronce al saltar 2.19 metros, aunque el amazónico requirió de un intento menos para lograrlo.

En más resultados de las representantes de Querétaro en Cali 2021 durante la jornada de este viernes. La luchadora, Sandra Elena Escamilla Menchaca, se adjudicó el metal de plata en la división 68 kilogramos femenil al caer en la final 8-4 en contra de Nicoll Parrado Osorio de Colombia.

En su camino al duelo por el oro ante la luchadora local, Escamilla derrotó a Nyla Raeleen de Canadá por marcador de 5-2 en la ronda de cuartos de final, y en semifinales se impuso por 5-1 a Gloria Segura de República Dominicana, quien compartió el bronce con Thaissa Anibal de Brasil.

Por su parte, la también luchadora queretana, Alejandra Rivera Arriaga, quedó fuera del podio al finalizar en la quinta posición en la división de los 62 kilogramos, luego de caer en un cerrado duelo de repechaje, 8-7, en contra de Aliyah Yates de Estados Unidos.

En su primer combate se enfrentó a Yolanda Cordero de Cuba, quien la venció por marcador de 5-0, pero consiguió avanzar al repechaje luego de que la cubana avanzara a la final ante Astrid Montero de Venezuela.

Tras la jornada de este viernes concluyó la participación de los gladiadores queretanos en los Juegos Panamericanos Junior con un total de dos preseas, aunada a la que conquistó Pedro Bello en estilo greco de los 87 kilogramos.

La tradicional
La tradicional mordida a la medalla no podía faltar.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *