Connect with us

Portada

SECTUR se alía con Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo

Publicado

en

Se informó que ya se han diseñado rutas incluyentes en la capital e instalado señalética en Pueblos Mágicos

Noticias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Secretaría de Turismo, concretó una alianza con el Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo, esto con la finalidad de impulsar la investigación, la generación de indicadores y proponer acciones que permitan que todas las personas disfruten los atractivos turísticos y servicios de la entidad.

Durante la ceremonia, la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, manifestó que el turismo inclusivo es el futuro de la industria. Subrayó que la actual administración estatal que encabeza el gobernador, Mauricio Kuri González, está empeñada en llevar a Querétaro al siguiente nivel, lo cual dijo, incluye convertirlo en un destino accesible para todos.

“En la Secretaría de Turismo, hemos diseñado rutas turísticas incluyentes en la capital, y actualmente avanzamos en la instalación de señalética para personas con discapacidad en nuestros Pueblos Mágicos”, expresó.

La alianza firmada, permitirá a Querétaro obtener asesoría y desarrollar agendas colaborativas con el Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo, para concretar acciones, impulsar la investigación y generar proyectos; adicionalmente, la Secretaría de Turismo ofreció un taller de sensibilización para prestadores de servicios, en el tema de lenguaje inclusivo, rutas turísticas incluyentes y empleo dentro del sector.

En el acto estuvieron presentes Josué Daniel Andrade, representante del Observatorio Iberoamericano de Turismo Incluyente y Adriana Vega Vázquez Mellado, directora de Promoción Turística del estado de Querétaro.

Mariela Morán Ocampo, manifestó que el turismo inclusivo es el futuro de la industria.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *