Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Kentucky sufre por el paso del peor tornado de su historia

Publicado

en

Al menos 50 personas perdieron la vida

La noche del viernes un potente tornado azotó al sureste de Kentucky, en donde al menos 50 personas perdieron la vida y se registran cientos de daños materiales, las autoridades han catalogado este fenómeno como el peor de su historia.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobernado, Andy Beshear, informó que, aunque siguen realizando los reportes de los daños, alertó que los muertos podrían ascender a 70 o 100.

“Los informes son realmente desgarradores”, compartió Beshear.

En donde se centra la mayor destrucción por el tornado es en el condado de Graves, incluida la ciudad de Mayfield, en donde aseguraron que esta ciudad fue golpeada por este fenómeno más fuerte de lo que cualquier otra ciudad hubiera sido golpeada antes.

Expertos comentaron que el tornado se generó en el transcurso de la noche, cuando poderosas tormentas azotaron el centro de Estados Unidos.

Compartieron que servicios de emergencia ya se dirigen hacia las zonas afectadas, pues durante la madrugada de este sábado fue declarado estado de emergencia.

Dos tractocamiones se dirigen hacia la ciudad de Mayfield, para abastecer de agua potable.

Empleados de una fábrica de velas, quedaron atrapados tras el paso del tornado, el cual arrasó con toda el área, por lo que el Gobernador se pronunció al respecto.

“Creemos que perderemos al menos a docenas de estas personas”, compartió.

Han asegurado que los daños que dejará el tornado será uno de los peores que han vivido en mucho tiempo.

Se espera que, durante el transcurso del fin de semana, autoridades puedan compartir un reporte sobre los daños que dejó el paso del tornado.

En tanto, el director de la División de Gestión de Emergencias, Michael Dossett, advirtió que se espera que, durante el fin de semana podrían formarse tornados más grandes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *