Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Aprueban en CDMX multas por emplacar en otros estados

Publicado

en

Las multas comenzarán a partir del 2022 y se aplicará en los vehículos nuevos.

Noticias

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el día de ayer 15 de diciembre el proyecto de Fiscal, el cual se aplicará a partir del 2022, en el que se incluyen multas de entre 521 y 911 pesos para las personas que vivan en la capital del país y cuenten con placas de otros estados.

Dentro del Paquete Económico 2022, se contempla como obligatorio realizar el emplacado de los vehículos en CDMX, teniendo como objetivo principal la evasión fiscal por parte de las personas que poseen vehículos, ya que al contar con matrículas de otras entidades, pueden evadir los pagos de multas, pagar menos en tenencia o incluso no pagar.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió que el pasado 4 de diciembre realizaron un análisis desde las cámaras del C5, en donde se percataron que el 50% de los autos que circulan en CDMX cuentan con placas del Estado de México, mientras que el 5% con placas de Morelos.

“Cuando hay una violación al Reglamento de Tránsito, hay fotocívicas o multas, dependiendo de la característica. Aquellos vehículos que se emplacen fuera de la ciudad normalmente no lo pagan”, comentó la Jefa de Gobierno.

Por lo mismo, exhortan a las personas que residan en la capital y compren un auto nuevo, tienen como obligación tramitar las placas ahí mismo, de lo contrario serán acreedores a recibir multas.

De igual forma, especificaron que esto solo aplicará para autos nuevos, pues explicaron que la ley no es retroactiva y será hasta el 2022 cuando se publiqué la Gaceta Oficial.

Por lo tanto, si adquirieron un auto antes de su publicación y ya se ha emplacado, esto no aplicará.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *