Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Cinco niños mueren al volarse un castillo inflable en Australia

Publicado

en

Además, cuatro niños resultaron heridos

Noticias

Cinco niños perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos, luego de que el inflable en el que se encontraban jugando fuera elevado por una racha de viento, haciendo que los menores cayeran de una altura de 10 metros, esto en Tanzania, Australia.

De acuerdo a los informes que ofrecieron Policías de Tanzania, fueron nueve niños los que estuvieron involucrados en el accidente, la mayoría contaba con entre 10 y 12 años de edad.

Detallaron que, uno de los menores falleció cuando se encontraba siendo atendido en un hospital, mientras que las demás víctimas mortales fueron dos niñas y dos niños, quien fallecieron en el lugar del accidente.

Se sabe que los pequeños se encontraban en un convivio escolar, el cual se realizaba como parte de las festividades navideñas y este era su último día de clases.

Las primeras investigaciones arrojaron que, una fuerte racha de viento levanto el castillo inflable en el que los niños estaban jugando, lamentablemente los pequeños terminaron cayendo desde aproximadamente 10 metros de altura.

Hasta el momento continúan con la recabación de datos, y aún se desconoce si se estaba usando algo para anclar el inflable al suelo.

De igual forma, han evitado revelar las identidades de los menores involucrados.

Una vez que se conoció el accidente, el primer ministro, Scott Morrison, envió un mensaje en el que mandó sus condolencias a los familiares y mencionó que se encontraba destrozado por la tragedia.

En tanto, el secretario del Departamento de Educación, Tim Bullard, compartió que la prioridad en este momento es atender a las víctimas con ayuda psicológica.

“Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes”, comentó Tim Bullard

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *