Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Se subastó la computadora donde se creó Wikipedia en casi un millón de dólares

Publicado

en

Además de un NFT que es la primera imagen en pantalla de Wikipedia cuando Wales publicó las primeras palabras, “Hola mundo”.

Noticias

Un iMac de hace 20 años y un NFT que representa la primera publicación cargada en Wikipedia fueron subastados por casi 1 millón de dólares este miércoles.

La casa de apuestas de Christie’s vendió NFT, una ficha insustituible, por la primera edición del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, por 750.000 dólares, y vendió el Strawberry iMac que diseñó la biblioteca digital por 187.000 dólares. Un total de 937.000 dólares estadounidenses.

La NFT es la primera imagen en pantalla de Wikipedia cuando Wales publicó las primeras palabras, “Hola mundo”.

El Strawberry iMac era “la computadora personal que usó para la investigación y el desarrollo cuando se publicó el sitio web el 15 de enero de 2001”, dijo Christie’s.

Según Christie’s, el NFT presentado en formato JPEG es interactivo y los compradores pueden editar la página, “se puede restablecer con un temporizador para volver a su estado original”.

Parte de las ganancias de las ventas se utilizará para financiar el proyecto WT Social Wales, una red de medios sociales “alternativa no tóxica” que utiliza un modelo no publicitario.

Wikipedia es una enciclopedia gratuita, multilingüe y editada en colaboración, en la que cada usuario puede aportar sus conocimientos sobre cualquier tema para contribuir a la creación de una base de datos con toda la sabiduría de la humanidad.

Según la propia Wikipedia, la enciclopedia se estableció el 15 de enero de 2001. “Como proyecto de versión abierta, su objetivo es acelerar el desarrollo de la ahora extinta enciclopedia Nupedia revisada por pares y hacerla más flexible, y su número aumenta constantemente el número de artículos y versiones lingüísticas hasta la fecha “.

En 2020, Wikipedia tiene más de 6 millones de artículos, ubicándose en el undécimo lugar más visitado en Internet del mundo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *