Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Apagón en 20 estados de Venezuela

Publicado

en

Noticias

Este viernes (casi) toda Venezuela se quedó sin luz; un apagón que, según medios locales, ha afectado a 20 de los 23 estados venezolanos fue calificado por el Gobierno como parte de un “vil y criminal ataque” al sistema de generación.

“Hemos recibido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en el Guri”, la central hidroeléctrica que es fuente del 80% de la energía que consumen los venezolanos, sostuvo el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Reverol aseguró estar “al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”, sin ofrecer detalles sobre la magnitud del apagón.

Medios locales informaron de apagones en al menos 20 estados del país, que persistían a primeras horas de la mañana. En Caracas hubo también interrupciones, pero el servicio fue restituido de madrugada.

“Nuevamente, quienes se ensañaron en 2019 arremeten contra nuestro pueblo”, dijo Reverol en referencia a la serie de apagones que sufrió el país en ese año, incluido uno en marzo cuando una gigantesca falla paralizó el país durante una semana.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *