Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Conoce los bienes que podrá embargar el SAT en 2022

Publicado

en

El proceso podría llevarse a cabo de no comprobar los movimientos financieros sin declarar.

Noticias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá notificar a contribuyentes deudores sobre un posible embargo de depósitos bancarios, así como una serie de bienes.

Es un complemento al artículo 151 bis del Código Fiscal de la Federación (CFF), que se incluye en la Miscelánea Fiscal para 2022, que contiene nuevas reglas establecidas por la autoridad tributaria.

De esta forma, si el Ministerio de Hacienda encuentra inconsistencias en algún proceso de declaración de contribuyentes, emitirá un aviso.

La notificación se enviará a través del buzón tributario, es decir, la notificación tiene un procedimiento de embargo, si no se llega a una solución después de tres días, se puede ejecutar el procedimiento.

¿Qué podrá embargar Hacienda?

-Depósitos bancarios

-Acciones

-Bonos

-Componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida

-Cupones vencidos

-Valores mobiliarios

-Cualquier depósito que se realice en alguna cuenta a nombre del ciudadano.

-Bienes inmuebles

-Bienes intangibles

Este es un cambio y se implementará tres días después de la notificación, en caso de que el contribuyente no responda a la llamada.

Esta es una nueva decisión y es parte de la Miscelánea Fiscal para 2022. Si bien las instituciones financieras han presentado informes de depósitos en efectivo por más de 15.000 pesos ante Hacienda, este cambio se fundamenta en que ahora se hará mensualmente en lugar de manera anual.

La principal herramienta para hacer esto es realizar transacciones electrónicas y requerir que el personal relevante guarde los recibos de depósito y siempre explique las razones de dichos depósitos. Al realizar un informe anual, es una idea poder verificar ingresos sin ajustes ni problemas.

Hay que recordar que la modificación se basará en que si recibes depósitos con frecuencia de más de 15,000 pesos, entonces se avisará mensualmente al SAT acerca de dichos movimientos, pues ahora los ingresos serán declarados en ese periodo de tiempo por parte de los bancos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *