Connect with us

Portada

Con fuerza cuarta ola de COVID

Publicado

en

que-hacer-ola-covid-en-mexico

La cuarta ola de COVID-19 llegó con gran fuerza a la República Mexicana.

México rompe record de contagios, una cifra histórica en todo lo que va de la pandemia

Daniela Montes de Oca

Noticias

La cuarta ola de COVID-19 llegó con fuerza a la República Mexicana, donde este sábado se tuvo una cifra histórica, más de 30 mil contagios en 24 horas, algo nunca antes visto. Esto se da al tiempo en que Cofepris aprueba la píldora molnupiravir, la cual evita la replicación del virus en pacientes con Coronavirus leve a moderado pero que podrían desarrollar un cuadro grave.

La llegada de la cuarta ola de contagios era inevitable, sin embargo llegó con mucha mayor fuerza que las otras tres, tan solo en un día se sumaron 30 mil 671 casos, esto también derivado de la presencia de la variante Ómicron en México, la cual se propaga hasta tres veces más que las pasadas cepas.

Esto se da al tiempo en que la vacunación contra esta enfermedad continúa, aplicándose en estos días ya los refuerzos para los adultos mayores, el sector salud y el sector educativo.

Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la píldora molnupiravir, en su uso de emergencia como un tratamiento oral para combatir la COVID-19.

¿Qué es y cómo funciona? Es un fármaco de la empresa Merck en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics que será bajo prescripción médica en casos de enfermedad leve a moderada pero que podrían tener un cuadro grave, actúa sobre un enzima que impide que el virus pueda replicarse, ello introduciendo mutaciones o bien errores en su código genético. El medicamento debe ser tomado tras los primeros síntomas de Coronavirus y hasta por cinco días.

Otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón ya lo han aprobado, mientras que Suiza, Australia y Canadá están en proceso de hacerlo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Sarkceact

    12 enero, 2022 at 9:31 am

    Cephalexin Keflex how to buy priligy in usa reviews generic priligy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *