Connect with us

Covid-19

Mantienen vigilancia de indicadores COVID-19

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Ante el crecimiento de la curva epidemiológica y la inminente llegada de la cuarta ola de contagios, el gobernador Mauricio Kuri González compartió se encuentran vigilantes de los indicadores, en especial que la ocupación hospitalaria no llegue al 50 por ciento, pues sería un indicador de alarma.

Al corte de este lunes, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) hay en hospitalización 52 personas, de las cuales 22 se encuentran graves.

“Mientras estemos así está bien. Hace un año estábamos en los niveles del 90 por ciento. Mientras no estemos arriba del 50 por ciento de hospitalización podemos seguir”.

Con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 09 de enero, es desde 13 por ciento.

De manera específica en Querétaro se registra 9.0 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 16 por ciento en camas sin ventilador.

 “Mientras tengamos los hospitales no rebasados… hoy andamos entre el 10 y el 15 por ciento de hospitalización, además tenemos más del 90 por ciento de la población vacunada y esto ayuda mucho para que no tengan que ir al hospital y tengamos una mejor atención hospitalaria”.

La cuarta ola se vislumbra que venga de manera escalonado, lo que permitirá a las autoridades un manejo hospitalario sin riego de saturación, así como la presentación de casos no graves de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades de salud del gobierno del estado se espera que a partir de la siguiente semana sea evidente la cuarta ola, aunque desde hace dos semanas el incremento comenzó en indicadores con hospitalización, positividad, defunciones, además del incremento en las solicitudes de pruebas COVID en el sector público y privado.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *