Connect with us
festival de cine frances

Nacional

Condenan a 494 años de cárcel a un asistente pedagógico por abuso de menores

Publicado

en

Noticias

Ramón ‘M’ acaba de ser sentenciado a 494 años y nueve meses de prisión por un juez luego de que fuera declarado culpable de pedofilia, delitos que equivalen a violación, abuso sexual y pederastía en grado de tentativa en al menos 17 menores, cuyas acciones se cometieron cuando trabajaba como asistente pedagógico en un jardín de niños.

El juez federal también impuso una multa de más de 3 millones de pesos (alrededor de 147.000 dólares) y más de 24 millones de pesos (1,1 millones de dólares) en costos de reparación. La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que esto será atendido de manera adjunta por la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En cuanto a los abusados, el juez les ordenó obtener ayuda con vivienda, becas de educación y apoyo para ingresar al mundo laboral.También debe producirse un pedido de disculpas por parte de las autoridades de la institución donde se produjeron los delitos, sumado a la incorporación de una jornada especial dedicada a la prevención de estas conductas.

El implicado trabajaba en un centro preescolar público de la Ciudad de México, llamado Marcelino de Champagnat. Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), se aprovechó de la superioridad de su cargo en perjuicio de los niños. La acción penal contra ‘M’ se inició en noviembre del 2018, mismo año en que fue detenido.

En su momento, la Procuraduría General de la República recibió 39 denuncias por maltrato a menores, presuntamente cometidos en jardines de infancia. Como resultado, la Subprocuraduría de Derechos Humanos atendió las inquietudes de 73 padres y entrevistó a 63 de ellos. Por su parte, Fevimtra ha garantizado la atención psicológica a los 53 niños y niñas del centro.

A través de contactos con menores, la fiscalía ha probado que al menos 11 de ellos eran víctimas, y otros seis figuraban como posibles víctimas por no poder declarar.

Como resultado de esta investigación, el hombre fue arrestado y juzgado, lo que resultó en una condena definitiva en los últimos días luego de que se confirmara el abuso sexual de 17 niños, aunque inicialmente se mencionó a cerca de 40 niños.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *