Connect with us
festival de cine frances

Nacional

Jalisco exigirá certificado de vacunación para ingresar a bares, estadios y demás lugares recreativos

Publicado

en

A las personas no inmunizadas se les pedirá prueba negativa de Covid-19

Debido al incremento de contagios en diferentes entidades de la República, en Jalisco el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, decretó que a partir del 14 de enero será obligatorio presentar certificado de vacunación para poder ingresar a cualquier establecimiento recreativo.

De acuerdo al informe que ofreció el gobernador, detalló que el aforo permitido en estadios se redujo al 60%.

Por lo mismo, todas las personas que deseen ingresar a antros, estadios, conciertos, casinos o cualquier evento masivo, deben presentar su certificado de vacunación y en caso de no estar inmunizados, se les pedirá una prueba negativa de Covid-19.

La prueba que presenten las personas que han decidido no vacunarse, debe tener una vigencia de 48 horas y solo será de tipo PCR emitida por laboratorios privados las que acepten.

En tanto, las fiestas patronales, ferias, kermeses, peregrinaciones, etc., el gobernador mencionó que tendrán restricciones, hasta el 12 de febrero.

Sin embargo, descartó que las actividades económicas de la ciudad sean suspendidas por completo.

“No podemos volver a detener la economía de nuestro estado”, dijo el gobernador.

Para el regreso a clases, el gobierno informó que se dará hasta el próximo 17 de enero y será de manera escalonada para educación básica, pues compartió que, para el nivel medio superior, el regreso clases será hasta el 8 de febrero.

Por último, informó que, la entidad cuenta con el número suficiente de pruebas Covid, esto de acuerdo a la escases que se ha venido mencionando en últimos días.

Pidió a toda la ciudadanía acudir a las jornadas de vacunación y en caso de presentar síntomas realizarse el test para conocer si tiene o no Covid-19.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *