Connect with us
festival de cine frances

Nacional

Los habitantes de Ecatepec podrán ser multados por no utilizar cubrebocas

Publicado

en

Noticias

Los habitantes de Ecatepec que no porten cubrebocas en la vía pública tendrán derecho a arresto de 2 a 8 horas o 5 horas de trabajo comunitario.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la medida fue aprobada por el cabildo y se suma a la vertiente municipal para frenar el crecimiento acelerado de contagios con la variante Ómicron de la covid-19.

La medida fue aprobada por unanimidad de legisladores, propuesta por el alcalde, y agregó un tercer párrafo al artículo 164 del decreto, que faculta a los miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec para exhortar a los ciudadanos a que usen cubrebocas o su uso adecuado.

Quienes no cumplan con la recomendación del oficial de seguridad de la ciudad tendrán derecho a sanciones que podrían ser 5 horas de trabajo comunitario o de 2 a 8 horas de arresto en las oficialías conciliadoras del municipio. La modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.

Vilchis Contreras expresó que este tipo de decisiones pueden ser incómodas para los ciudadanos, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

Además anunció que se pondrá en marcha la fase 2 del Plan Ehécatl que incluye acciones de prevención y apoyo a la población durante esta nueva ola de contagios.

“Hoy iniciamos la fase 2 del Plan Ehécatl, con el cual ejecutamos, en el momento más crítico, más de 30 disposiciones ejecutivas para apoyar a más de un millón 600 mil ecatepenses a enfrentar esta pandemia que van desde la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno”, concluyó el edil mexiquense.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *