Connect with us
Fería San Juan

Portada

Registra SESEQ 242 defunciones de personas vacunadas contra COVID-19

Publicado

en

Tenían “esquema completo” 94 de ellas

Por Tina Hernández

Noticias

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), durante la pandemia van 94 fallecimientos por COVID-19 de personas que ya contaban con el esquema completo de la vacuna contra el virus, es decir con las dos dosis.

José Hernández Puga, Jefe del Reglamento Sanitario Internacional de la SESEQ, compartió que además de estas defunciones se presentaron 148 muertes de personas que contaban con una de las dos dosis contra el virus que desató la pandemia.

“Hasta el momento de las defunciones que se han presentado, personas que tenían esquema completo tenemos 94 defunciones y con esquema incompleto 148 defunciones”.

Actualmente, Querétaro se encuentra en niveles 90 por ciento con alguna dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus, así como en niveles de 80  por ciento de personas con esquema completo.

José Hernández Puga explicó que entre los factores importantes que determinan si las personas tienen una reacción positiva a la vacuna, así como la creación optima de anticuerpos, pueden ser la composición corporal, genética, peso, obesidad, diabetes o insuficiencia cardiaca.

“Sí la persona creó anticuerpos necesarios, pero en el momento de tener contacto con el agente presenta una alteración biológica grave que no esté bien controlada como diabetes, hipertensión y obesidad, insuficiencia renal; si, en su momento al recibir la inmunización presenta este factor de comorbilidad, pues en este momento se puede generar que se desencadene pesar de tener un adecuado o un esquema completo”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig